Estr. Masustegui, 7 Loja, Izda. - Basurto 48002 Bilbao - Vizcaya

Actualidad

21/04/2015

Trabajos verticales y trabajos en altura

Trabajos verticales y trabajos en altura

Los trabajos verticales en Bilbao son cada vez más comunes. Se trata de una nueva forma de trabajar cada vez más extendida debido a que permite realizar tareas que de otro modo resultarían más complicadas. También se trata de una técnica que ha demostrado ser más segura para los trabajadores que el habitual levantamiento de andamios.

El trabajo vertical puede definirse como aquel cuya realización hace preciso el acceso, mediante arneses y cuerdas, al lugar donde hay realizar dicho trabajo. Esto implica que los trabajadores deban contar con una formación específica que les permita maniobrar con agilidad y seguridad en las condiciones propias de esta técnica. Además de cuerdas y arneses se han incorporado herramientas que hasta hace poco eran exclusivas del alpinismo. El terreno de aplicación de los trabajos verticales en Bilbao es muy amplio, ya que permite efectuar multitud de trabajos de altura en todo tipo de edificios y estructuras.

Se entiende por trabajo de altura aquel que se realiza en alturas superiores a dos metros, ya sea sobre andamios, escaleras, estructuras, plataformas… También se englobarían en esta categoría los trabajos que se realizan en profundidad, como en pozos o excavaciones. La peligrosidad del trabajo en altura es evidente por las consecuencias que puede acarrear cualquier caída. Además, la instalación de andamios ha sido siempre incómoda y aparatosa. Los trabajos verticales, realizados siempre por profesionales, minimizan los peligros que implican las alturas y evitan las molestias derivadas del levantamiento de andamios.

Reformas Maver es una empresa especializada en trabajos verticales, que cuenta con una plantilla de profesionales debidamente preparados. Nuestros trabajos se realizan siempre con eficiencia y precisión. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios y tarifas.