Estr. Masustegui, 7 Loja, Izda. - Basurto 48002 Bilbao - Vizcaya

Actualidad

03/07/2015

Razones para rehabilitar una fachada

Razones para rehabilitar una fachada

Como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Bilbao, queremos dedicar este post a hablar de la importancia de esta tarea para garantizar la seguridad en los bloques de pisos y en las viviendas unifamiliares.

¿Cuándo es necesario llevar a cabo la restauración de una fachada? Es difícil dar una fecha exacta, pues depende de diferentes factores: el desgaste que haya sufrido con el paso del tiempo, la calidad de los materiales de construcción, los agentes externos a los que esté sometido… Lo que sí podemos asegurarte es que es imprescindible realizar este trabajo si hemos detectado problemas de humedades o se han formado demasiadas grietas.

Para la rehabilitación de fachadas en Bilbao, hay que confiar en profesionales especializados en trabajos verticales. Al ser una tarea de cierto riesgo, no conviene contratar operarios sin formación ni experiencia.

¿Por qué es tan importante restaurar la cara externa de los edificios? Sobre todo por un asunto de seguridad para los inquilinos y para las personas que pasean por la casa. Imagina que se desprende un cascote y hiere a un viandante como consecuencia de que la fachada se encontraba en mal estado. Los vecinos, como hemos comentado, también pueden verse perjudicados por el mal estado del edificio: humedades que se filtran en sus viviendas, grietas que llegan hasta sus casas…

Además de por seguridad, en Reformas Maverconsideramos importante rehabilitar y pintar las fachadas por un tema estético. A nadie le gusta ver el inmueble dónde vive sucio por la contaminación, descolorido, con la pintura descascarillada…