Estr. Masustegui, 7 Loja, Izda. - Basurto 48002 Bilbao - Vizcaya

Actualidad

12/05/2015

Las líneas de vida

Las líneas de vida

Una empresa dedicada a los trabajos verticales en Bilbao como la nuestra, con amplia experiencia y profesionales cualificados que emplean técnicas propias de la escalada, no se preocupa solo de ofrecerles a sus clientes el mejor servicio. También nos preocupamos, y mucho, de la seguridad de nuestros operarios. En realidad, sino garantizamos esto último difícilmente podremos hacer bien lo primero.

Una de las medidas de protección que como empresa de trabajos verticales en Bilbao adoptamos a este fin, son las denominadas líneas de vida. Te explicamos en consisten. Las líneas de vida son una instalación de seguridad que posibilita los desplazamientos en aquellos lugares en donde existe riesgo de caída.

Existen diferentes tipos de líneas de vida. Las líneas de vida horizontales rígidas llevan un anclaje cada metro, mientras que las líneas de vida horizontales flexibles, que pueden ser permanentes o temporales, emplean cables, cuerdas o cintas. Su resistencia mínima en los extremos dependerá de las fuerzas que deban soportar, lo que se determinará con un estudio previo.

Las otras clases de líneas de vida son las verticales rígidas, que pueden ser de rail cable o pletina, y las líneas de vida verticales flexibles de cable o cuerda sujetas en su parte superior a un anclaje fijo o portátil.

Las líneas de vida rígidas se instalarán de forma permanente mientras duren los trabajos y el operario tendrá fácil acceso a las mismas siempre que sea necesario. Por su parte, Las líneas de vida flexibles están pensadas para acceder a determinados lugares de forma esporádica y se retirarán cuanto ya no se precio trabaja en la zona en cuestión.

Ahora que ya sabes que en Reformas Maver trabajamos con rigor y la máxima seguridad, puedes llamarnos si exiges la misma profesionalidad y seriedad en tus obras en altura.