Estr. Masustegui, 7 Loja, Izda. - Basurto 48002 Bilbao - Vizcaya

Actualidad

10/11/2015

El aislamiento SATE

El aislamiento SATE

Como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Bilbao hemos intervenido en proyectos muy diferentes. Entre los trabajos que realizamos está la colocación de sistemas de aislamientos. Y en esta nueva entrada queremos ofrecerte más información de un tipo de aislamiento, el conocido como aislamiento SATE.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es un sistema de aislamiento de fachada por el exterior. Se emplea tanto en obra nueva como en la rehabilitación para mejorar el aislamiento térmico.

Estos sistemas se clasifican en función del tipo de fijación, del material aislante utilizado, en función de la aplicación y del tipo de acabados.

Son muchas las ventajas que ofrecen estos sistemas para los edificios. Para empezar se eliminan los puentes térmicos. Pero también se reduce el riesgo de condensaciones.

Por otra parte, estos sistemas son impermeables al agua de la lluvia y permeables al vapor de agua. Y un aspecto muy importante que conviene considerar cuando se habla de aislamiento es que no reducen el espacio interior habitable. Todo ello contribuye a que los inmuebles que los tengan instalados puedan revalorizarse.

Los cálculos estiman que en un plazo de 5 a 7 años se puede amortizar la inversión realizada.

En caso de necesitar algún tipo de reforma en casa recuerda que nosotros estamos especializados en la rehabilitación de fachadas en Bilbao. Pero también realizamos una gran variedad de trabajos en inmuebles.

En Reformas Maver estamos a tu servicio para ayudarte a mejorar el estado de tu edificio. Pregúntanos cualquier información que necesites sobre nuestros trabajos, tarifas, etc.